La palabra Shiaoko es una creación única que fusiona las raíces del término Saoco, de origen africano, con la vivencia y la pasión por la música que caracteriza a los talentosos artistas Iván Sáez, OKOSAX y su esposa Shia, LA MULATONA DE Cuba, con un significado que abarca sabor, ritmo, música, sabrosura, alegría y movimiento.Shiaoko representa la esencia de la música latina y la capacidad para fusionar diferentes influencias culturales en una mezcla irresistible y llena de energía.
La madre de Iván Ileana Trinidad Trujillo Bernal fue quien inspiró esta palabra con su amor por la música y a su barrio natal Cayo Hueso en la Habana Cuba. El término Saoco ha sido utilizado en muchos países de Latinoamérica para describir bebidas mezcladas con diferentes ingredientes como coco, agua de coco,aguardiente y azúcar morena, lo que refleja la idea de mezclar diferentes elementos para crear algo nuevo y emocionante.
La música de Shiaoko tiene la capacidad de transmitir estas mismas emociones y energías a través de su estilo único y vibrante cada canción y cada concierto son una mezcla de diferentes influencias y ritmos combinados de manera magistral,para crear una experiencia musical inolvidable. Shiaoko es una palabra que representa la alegría y el sabor de la música latina, y es el símbolo de la dedicación de estos dos artistas por la música y la cultura
Linet Varela Calderón, también conocida como SHIA LA MULATONA DE Cuba ,nacida en la Habana Cuba en 1994 , ha sido apasionada por el arte desde una edad muy temprana. Estudió en la escuela vocacional de arte Paulita Concepción, especializándose en dirección coral y canto, luego asistió a la ESCUELA NACIONAL DE ARTE (ENA) donde se desarrolló como artista en sectores como la danza y la percusión.
Su objetivo es seguir mejorando su arte y compartir su cultura e identidad en todo el mundo, mientras se desarrolla personal y espiritualmente. SHIA ha tenido la oportunidad de viajar y actuar en varios países con diferentes compañías, compartir escenario con grandes artistas cubanos e internacionales de gran renombre y tener su propio proyecto de música cubana e internacional. En su tiempo libre disfruta de deportes, estudiar, interactuar con la gente y experimentar cosas nuevas. Esta es la historia de un artista inspirada en difundir su cultura cubana por todo el mundo.
Iván Sáez también conocido como OKOSAX, es un Saxofonista y músico cubano con una amplia trayectoria artística. Desde temprana edad, desarrolló su talento musical en las casas de cultura de su barrio y posteriormente ingresó en importantes conservatorios de música en la Habana, donde se graduó como bachiller en artes, profesor de Saxofón y prácticas de conjuntos. Con una gran experiencia en improvisación y lectura a primera vista, ha tocado con músicos de primer nivel nacional e internacional y se destaca por su versatilidad y atrevimiento, al inclinarse por la flauta travessera, el piano, la composición y arreglos orquestales. Entre sus metas, como artista se encuentran tener su propio conservatorio para preparar a grandes talentos desde su niñez y ser un ejemplo para todo aquel que escuche su música. En sus tiempos libres se dedica a estudiar hacer ejercicios y estar en familia. Los sucesos que más han marcado su vida como artista incluyen a ver tocado con el trompetista Wynton Marsalis U.S.A en Cuba y participado en el teatro musical Hotel Habana Show bajo la dirección musical del español Julio Awad. Actualmente cuenta con su propio proyecto musical SHIAOKO , junto a su esposa Shia, La Mulatona de Cuba, y espera seguir cosechando gratas experiencias en su carrera.